sábado, 30 de junio de 2007

Día del orgullo noseque

Lógica retorcida cubierta de miel y aderezada con estupidez. Eso es lo único que me viene a la cabeza al es cuchar cosas como el "yo estoy orgulloso de mi sexualidad" o a gente que sale con pancartas a la calle pidiendo igualdad pero reivindicado justo o contrario, haciendo mas notables las diferencias que existen entre las personas. Empecemos a ser conscientes de que las cosas que sirven para establecer diferencias entre las personas son otra forma mas de discriminación, "positiva" o negativa, pero discriminación. ¡Abajo las banderas, viva la libertad!, eso es todo lo que soy, una persona que se siente orgullosa de las cosas que hace, de las decisiones que toma, pero que nunca de mi nacionalidad, raza, religión, dinero, sexualidad... Este es mi mensaje al mundo, siente orgulloso por QUIEN eres, no por lo que eres.

Vicente Molina Foix tipifica la situación en España :
“La homosexualidad está de moda, o eso dice la hete- rosexualidad reinante. La propia revista Zero lleva en sus páginas una sorprendente cantidad de publicidad «no tendenciosa», incluido el anuncio de una gran compañía aérea que se muestra orgullosa de extender sus ofertas de vuelo barato a las parejas del mismo sexo. Y pongan la tele, donde no hay programa de variedades sin su mariquita orgánico, tertulia de sobremesa sin venenosa loca áulica, serie dramática que se precie sin personaje gay a modo de mascota. ¿Tanto ha cambiado el país de los machos, o seguimos en el terreno de la pura fábula? Mi opinión es que no hay cambio profundo de actitud, sino limosna, que para ser actuales llamaremos cuota. A los homosexuales se les está aplicando en España el porcentaje de tolerancia dictado por una buena conciencia aceleradamente puesta al día. Lo primero es insensibilizar al público con respecto a los gays y sus derechos. Insensibilizar al público es ayudarle a ver la homosexualidad con indiferencia, y no ya con apasionamiento. Casi cualquier comportamiento empieza a parecer normal si se satura al público. El modo de entumecer la sensibilidad espontánea es que haya mucha gente que hable mucho sobre el tema en términos neutrales o favorables. Que se hable del tema continuamente da la impresión de que la opinión pública, al menos, está dividida, y de que un sector considerable admite o aun practica la homosexualidad.”

5 comentarios:

mari dijo...

No se de quien sera ese comentario sobre el orgullogay.Lo comparto pero tambien nos tenemos que dar cuenta de que estamos en un país libre y la gente puede hacer lo que le plazca y que es lógico que se manifiesten...de toda la vida se ha visto mal y reivindican su derecho...pero en pleno siglo XXI veo una tontería esa manifestaciñon con todo lo que tienen.Pero por continuar la tradición me parece bien.Las tradiciones no deben perderse

Anónimo dijo...

A mi sinceramente me cansa el acoso mediatico que hay con el tema de la homosexualidad, si bien es algo tan normal, por que tienes un dia de la homosexualidad y no un dia de la heterosexualidad?. Para mi es tan banal, como lo puede ser San Valentin o el dia de la Mujer trabajadora , ( y eso que soy mujer), si queremos igualdad, dejemos las reivindicaciones estúpidas. No se pueden casar ya?, no están aceptados por la sociedad? Ahora quieren seguir siendo diferentes y seguir luchando por unos derechos que ya ostentan?. Me parece una sincera tonteria.
Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera...

Gerardo Mendes dijo...

yo voto por una semana de la lectura, que todos salgamos a las las calles o no con un libro en mano, lo compartamos con un desconocido ese sería algo concreto y positivo, no es necesario andar en pelotas y con una bandera para que las cosas cambien, aunque dudo que los que hacen algo así piensen en cambios, que la homosexualidad se integre a la sociedad es unarealidad y se da con lo cotidiano no con alegatos y exibiciones, estoy contento de ser quien soy sin gritarlo todo el tiempo porque mis actos lo reflejan, así pasa con todo lo grande, dejemos la distracción para los medios en el mundo real necesitamos maracar una diferencia.

Anónimo dijo...

La pantomima que se monta con motivo del orgullo gay en muchas ocasiones puede parecer banal. Muchas personas solo tienen esa oportunidad de salir del armario, de ir por la calle mostrando que son gays-lesbianas o bisexuales porque los-las transexuales son mas visibles.
Noa decía que si se pueden casar lo tienen todo. Yo creo que no, quizá en Madrid, quizá los gay que viven en Chueca que son los menos porque ese barrio ahora es muy caro, esos gays puede que tengan su libertad de moverse, de conocer novios-as y luego casarse.
Yo viajo mucho y he sido testigo de muchas cosas, por ejemplo en una estación de autobuses una pareja hetero se besa para despedirse, una pareja gay se mete en el baño para besarse, y son sacados a ostias por los vigilantes jurado por "escándalo público", figura jurídica que afortunadamente no existe desde el fin de la dictadura.
Animo a los gay y lesbianas así como a los bisexuales y transexuales a seguir con sus manifestaciones, porque de eso se trata, de decir aquí estoy y soy así, que pasa? Admiro sobre todo a "las locas" esos chicos que salen a la calle con su pluma y sus uñas pintadas dispuestos a arañar a quien les intente humillar, para mi tienen mas valor que muchos otros gays que con aspecto "hetero" no se distinguen de ningún compañero hasta que declaran su sexualidad.
La normalización es necesaria, tan necesaria que así se podría evitar que muchas personas, incluidos algunos relevantes políticos homófobos, tengan que casarse con una mujer (y una lesbiana con un hombre) para aparentar, engañando a esa persona y a sus hijos-as y teniendo no una sino dos vidas fracasadas por culpa de que la sociedad no acepte una forma de ver la sexualidad.
En algunos países nórdicos no es necesario un "orgullo gay" sino que simplemente allí la gente lo ve tan normal que ni siquiera hay bares gay, el día que eso se pueda hacer aquí, no hará falta nada del orgullo gay

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy para nada de acuerdo con el comentario de noa y mari. Claro que se pueden casar, y que pueden adoptar hijos si desean... pero lo de que estan aceptados por la sociedad, no lo veo yo tan claro. Por desgracia vivimos en un pais en el que existen muchos homofob@s. Así, que creo que hacen muy bien en reivindicarse. Para nada comparto vuestra idea de que sea una reivindicación estúpida. Están en todo su derecho de luchar por la igualdad, y ya no hablo de términos legales, sino generales. Luchar para que al salir a la calle no sean agredidos fisica o verbalmente por su condición sexual, luchar para que no se cuestione si son capaces de criar a un hijo, luchar para que se les trate al fin y al cabo, como lo que son: personas!